Los movimientos en el gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro parecen no tener fin, ahora Ángela María Buitrago saldría del Ministerio de Justicia y la cartera tendría un nuevo cambio de ministro por tercera vez.
A través de una carta enviada al presidente Petro, Ángela María presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministra de Justicia y del Derecho con efecto a partir del próximo 1 de junio.
En la carta conocida por 6AM de Caracol Radio, la ministra señala que su salida tiene que ver con intentos en la injerencia de la cartera, y señala que prefiere dar un paso al costado porque sus actuaciones “no dependen de influencias, ni amenazas, persuasiones, ni interferencias o intereses políticos”.