El Frente de Guerra Oriental del ELN, Manuel Vásquez Castaño, reveló prueba de supervivencia de los dos funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Se trata de José Antonio Pacheco, líder responsable de la Unidad de Infraestructura y Personas, yRodrigo Antonio López Estrada, agente de protección. Ambos servidores públicos fueron interceptados y retenidos la mañana del pasado 08 de mayo, mientras realizaban labores administrativas en el municipio de Fortúl, Arauca.
En el video, Rodrigo Antonio López Estrada, dice: Hoy es 9 de mayo 2025, quiero saludar a mi hijo Emiliano y a mi esposa, a toda mi familia, mi mamá, mis hermanos. Estoy bien y que muy pronto nos vamos a ver.
Por su parte, Jesús Antonio Pacheco, aseguró: “Soy funcionario de la Fiscalía General de la Nación, agente de protección y seguridad dos. Fui prisionero de guerra en el municipio de Fortul en el momento que salía de las instalaciones de la fiscalía, en el cual me encontraba realizando actividades propias de mi labor en lo que tiene que ver con apoyo a seguridad de instalaciones por el frente de guerra oriental del Ejército de Liberación Nacional ELN”.
Desde la Gobernación de Arauca, exigieron respeto por la vida de los funcionarios:
Rechazamos estos hechos y hacemos un llamado urgente a sus captores para que respeten la vida y los liberen sanos y salvos.