En un nuevo impulso a la educación digital en el departamento, la Institución Educativa Antonio Nariño, ubicada en el centro poblado de Puerto Nariño, recibió 250 computadores a través del programa nacional Computadores para Educar, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la entidad iNNpulsa.
La entrega oficial de los equipos se realizó con la presencia del secretario de Educación departamental, Ariel Pedraza Pinzón, y el presidente de la Asamblea Departamental, Fernando Ramírez Arauca, quienes destacaron la importancia de esta dotación para mejorar las condiciones de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes del sector.
“Con más herramientas tecnológicas, seguimos fortaleciendo el aprendizaje de nuestros estudiantes”, afirmó Pedraza Pinzón, al referirse al impacto que tendrá esta dotación en la comunidad educativa de la zona rural.
La iniciativa hace parte de una estrategia nacional para reducir la brecha digital en regiones apartadas y brindar mayores oportunidades de formación en competencias tecnológicas, tanto a estudiantes como a docentes.
Con este tipo de acciones se fortalece con el acceso equitativo a la educación y el fortalecimiento del ecosistema digital en las instituciones públicas del país.