Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasNacionalPresidente Petro empuñó y levantó la espada de Bolívar durante su discurso...

Presidente Petro empuñó y levantó la espada de Bolívar durante su discurso en la Plaza

Previo a la radicación de la consulta popular ante la Secretaría del Senado, el presidente Gustavo Petro emitió una declaración ante las miles de personas que asistieron a la Plaza de Bolívar.

Allí, el mandatario aseguró que la marcha que se llevó a cabo durante el día de hoy fue la “mayor movilización del pueblo colombiano en toda su historia”.

“Van 200 manifestaciones hasta ahora al medio día en Colombia. (…) Ya podemos decir con certeza a esta hora bajo el sol que estamos realizando la mayor movilización del pueblo colombiano en toda su historia”.

Posteriormente el jefe de estado pidió a la ciudadanía que lo acompañó en la Plaza de Bolívar, hacer un pacto para que los parlamentarios que voten contra de la consulta popular no se vuelvan a elegir.

“Nadie votará por él y eso se escribirá en todas las paredes. No habrá colombiano o colombiana en alguna región eligiendo a alguien que lo ha traicionado en lo más íntimo de su dignidad”, aseguró.

Solicitó también el presidente que se realizara un minuto de silencio en memoria de un militante de la Colombia Humana quien falleció en el Cauca en las últimas horas. De hecho, responsabilizó Petro a congresistas de la Comisión Séptima del Senado del asesinato.

“Es el primer muerto gracias a las decisiones de ese Congreso. A Alberto lo matan por Pinto, por haber negado el tránsito de la ley de la reforma laboral, y aunque no lo ordenó señora Blel, la sangre de Alberto hoy la ensucia a usted”.

En su discurso, el presidente agregó que “pasado el 7 de agosto del año entrante yo me iré, pero si el Senado de la República no le hace caso al pueblo, me voy a amarrar al sillón con unas hojas a ver qué pasa. No, no, mentira, mentira. Eso es lo que va a salir mañana”.

Finalmente, previo a terminar su declaración allí en la Plaza, el presidente empuñó y levantó la espada de Bolívar en frente de todos los manifestantes que se hicieron presentes en el centro de Bogotá.

― Anuncio ―