Luego de que el presidente Gustavo Petro asegurara, desde Soledad, Atlántico, que el presidente del Congreso Efraín Cepeda es “mucho hp” por esperar a que se hundiera la reforma laboral y a que se conocieran las preguntas de la Consulta Popular para ahí sí decir que el camino debe ser el Congreso, el senador conservador respondió en su cuenta de X.
“El presidente Petro aún no comprende la dignidad que ostenta y, como si estuviera en una riña callejera, recurre a la grosería y la bajeza”, comenzó señalando el jefe de la rama legislativa ante los cuestionamientos de Petro.
Además, señaló que “no pienso caer tan bajo, porque tengo clara la dignidad que represento”. Y le envió un mensaje final al mandatario: “Nuestra institucionalidad merece un Honor Perenne, que es mi forma de entender el verdadero HP”. En ocasiones previas, el presidente Petro ha calificado a Cepeda como “el líder de la banda” que va a hundir la agenda social que el Gobierno ha radicado en el Congreso. Cepeda se ha mantenido en que se aprobará lo que sea conveniente para el país y lo que no tendrá que ser archivado.