El presidente y altos funcionarios tendrán una reunión extraordinaria tras el comunicado de esa agrupación donde se desmiente el cese al fuego bilateral. Luego de conocerse un comunicado en el que el ELN desmiente el cese bilateral que anunció el presidente Gustavo Petro, el primer mandatario convocó una reunión extraordinaria en la que se contemplará retomar acciones y operaciones contra esa agrupación al margen de la ley.
Al encuentro, que se estima sería sobre las dos de la tarde, están convocados el ministro del Interior, el Alto Comisionado para La Paz, y el Ministro de Defensa. Se estima que al final del encuentro se genere un pronunciamiento del Gobierno.
Cabe señalar que el pasado 31 de diciembre el presidente Gustavo Petro había indicado: “Hemos acordado un cese bilateral con el ELN, la Segunda Marquetalia, el Estado Mayor Central, las AGC y las Autodefensas de la Sierra Nevada desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2023, prorrogable según los avances en las negociaciones. La paz total será una realidad”.