La petición del magistrado pide que se detenga la investigación, mientras se resuelve la tutela del presidente contra el Consejo de Estado por darle la razón al CNE.
Vladimir Fernández, quien fue ternado por el presidente Gustavo Petro y además, fue su secretario jurídico en la Presidencia, radicó una petición en la que pide suspender de forma temporal la indagación de la campaña Petro Presidente en el 2022 por presunta violación de topes electorales.
Esto luego de que el presidente pusiera una tutela contra el Consejo de Estado tras el fallo de esa corporación a favor del Consejo Nacional Electoral, para que continuara con la investigación administrativa, a pesar de tratarse de un presidente en ejercicio.
Entonces el magistrado Fernández, que también es ponente de la medida, pide detener la investigación en la Corte, mientras se resuelve la tutela que puso el jefe de Estado.
De ser aprobada esa petición, se tendría que detener la recolección de pruebas, el llamado a testigos y cualquier otro procedimiento legal en medio de la investigación.