Luego de conocerse un comunicado del ELN, en el que señala al partido Centro Democrático y algunos militantes y simpatizantes de esa colectividad de ser los responsables de asesinato del líder gremial tameño, Jaime Enrique Benítez, ocurrido el pasado domingo 6 de abril en esa misma ciudad, se produjo un duro pronunciamiento de la dirección de esa colectividad.
El comunicado del CD se hizo público también a través de la cuenta X, y responsabilizan al grupo armado ilegal de la integridad de los miembros de ese partido político.
“El cinismo del ELN no tiene límites. Mientras simulan una voluntad de paz ante los colombianos, siguen perpetrando actos de barbarie como el cobarde secuestro de cinco ganaderos en Casanare.
Como si no bastara con su criminalidad, ahora pretenden desviar la atención atacando a personas honestas que han tenido el valor de denunciar sus abusos en la región.
El reciente y vil comunicado del ELN no es otra cosa que una amenaza directa contra miembros del Centro Democrático en los Llanos Orientales, una zona donde este grupo terrorista ha intensificado su accionar violento con asesinatos, extorsiones y más secuestros.
Responsabilizamos al ELN de cualquier agresión que pueda sufrir nuestra militancia, y exigimos a las autoridades competentes tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida e integridad de quienes hacen parte del Centro Democrático en la región. No se equivoquen señores del ELN, aquí los terroristas y asesinos son ustedes”.