Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasRegionalJudicializados ocho presuntos guerrilleros del ELN por secuestro y asesinato de dos...

Judicializados ocho presuntos guerrilleros del ELN por secuestro y asesinato de dos comerciantes en Tame

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de seis presuntos integrantes del frente Domingo Laín Sáenz del ELN y dos adolescentes, señalados de participar en el secuestro y asesinato de dos comerciantes en Tame, Arauca, entre el 15 y el 24 de noviembre de 2024.

Según la investigación, la estructura armada contactó a las víctimas mediante ofertas falsas de venta de maquinaria publicadas en redes sociales. Los comerciantes, provenientes de Valledupar, Cesar, fueron convencidos de viajar a Tame para cerrar el negocio.

Al llegar a la vereda Mapoy, fueron retenidos contra su voluntad. Uno de ellos fue obligado a pedir a su familia que consignara 60 millones de pesos para completar el supuesto negocio. Días después, un cabecilla del ELN exigió 100 millones de pesos adicionales a las familias para liberarlos. Pese a la exigencia económica, ambos comerciantes fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en zona rural, donde las autoridades los hallaron el 24 de noviembre de 2024.

Un fiscal de la Seccional Arauca imputó a los capturados por los delitos de secuestro extorsivo, homicidio, hurto calificado y concierto para delinquir, todas las conductas agravadas. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los procesados son:

🔹 Shirley Patricia Contreras Guzmán, alias Chuky

🔹 Yeimi Tatiana Soler, alias Madrina

🔹 Natalia Moreno Cuéllar, alias Chiqui

🔹 Jaisver Rojas Medina

🔹 Jhon Alexi Díaz Chaparro, alias JJ

🔹 Nelson Eduardo Díaz Chaparro, alias Motosierra

Asimismo, los dos adolescentes implicados fueron imputados por los mismos delitos y deberán cumplir medida de internamiento preventivo.

Las capturas fueron realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula Militar, en operativos desarrollados en Bogotá, Cali (Valle del Cauca), Arauca, Tame (Arauca) y Suaita (Santander).

― Anuncio ―