Del 17 al 22 de enero Comfiar estará haciendo la entrega de más de 9 mil kits escolares a los hijos de los trabajadores afiliados a la Caja de Compensación, a quienes se les otorgará el subsidio en especie de acuerdo a las jornadas establecidas para el proceso.
El paquete escolar es un beneficio de la Corporación que aporta a la educación de la niñez y juventud, que se encuentra entre los 5 y 15 años de edad, que hubiesen recibido como mínimo una cuota monetaria y que al momento de la asignación en el 2022 devengaban menos de 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
De esta manera el recorrido de entrega iniciará el martes 17 de enero en el municipio de Arauquita desde las 8 de la mañana, el 18 la entrega será en Saravena, el 19 los paquetes escolares llegarán a Fortul, el viernes 20 el turno será para los afiliados del municipio de Tame, el 21 la jornada será en Puerto Rondón y el 22 el equipo de logística de la Caja llegará a Cravo Norte.
En lo que respecta a la capital araucana, la entrega se efectuará del 20 al 22 en Los Araguatos Centro Recreacional.
Al respecto el Jefe de la Sección de Subsidio y Aportes, Pedro Antonio Parada Urieta, destacó que para acceder al beneficio en las jornadas de entrega el trabajador o conyugue deberán presentar la cédula de ciudadanía, sí quien reclama es el conyugue del trabajador éste deberá conocer el número de cédula del trabajador y le correo electrónico.
Por su parte el Director Administrativo Suplente de la Caja, Calixto García Rodríguez, añadió que en este año al finalizar cada una de las entregas, diariamente se efectuarán sorteos de bonos por 200 mil pesos para redimirlos en papelerías, así mismo se entregarán tablets y bicicletas.
García Rodríguez, acotó que los sorteos se transmitirán por la página oficial de Facebook Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar y en los sorteos participarán quienes hayan reclamado el kits escolar en cada una de las jornadas.
De esta manera Comfiar entregará más de 11 mil paquetes escolares.