La Secretaría de Hacienda Departamental reportó un balance positivo tras la realización de las jornadas especiales de liquidación del impuesto vehicular, llevadas a cabo en los siete municipios del departamento a finales de febrero.
Durante los 15 días de la ‘liquidatón’, más de 1.000 contribuyentes se acercaron a consultar y liquidar su tributo, logrando un recaudo superior a 230 millones de pesos.
Beneficios y facilidades para los contribuyentes
Los ciudadanos que aprovecharon estas jornadas recibieron un descuento del 15 % en su impuesto vehicular, además de atención personalizada en cada municipio, gracias al trabajo conjunto con las alcaldías e institutos de tránsito.
Adicionalmente, se brindó atención virtual a través de asesorías vía WhatsApp (3227704261) y la posibilidad de realizar pagos en línea mediante PSE, a través de la página web de la Gobernación (www.arauca.gov.co).
Nuevo descuento del 10 % hasta el 30 de abril
Para quienes no lograron realizar su pago en febrero, la Gobernación de Arauca recuerda que aún pueden acceder a un descuento del 10 %, vigente hasta el 30 de abril.
“Invitamos a todos los contribuyentes a que aprovechen este beneficio y eviten sanciones e intereses por mora”, señaló la Secretaría de Hacienda Departamental.
Con estas estrategias, el Gobierno Departamental busca facilitar el cumplimiento tributario y fortalecer la cultura de pago en la región, garantizando recursos clave para el desarrollo del departamento.