Un atentado con una motocicleta cargada con explosivos en Morales, Cauca dejó 19 personas afectadas entre ellas dos uniformados de la Policía. El alcalde Oscar Guachetá confirmó que “el vehículo fue detonado en una de las esquinas del parque principal cuando estudiantes de la institución educativa Francisco Antonio Rada salían de su jornada escolar”.
El mandatario añadió que “dos policías resultaron heridos y vía aérea fueron trasladados hasta Popayán donde se encuentran estables, fuera de peligro”.
Una niña de 7 años se encuentra bajo pronóstico reservado debido a lesiones por esquirlas.
El Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán expresó que “este no es un hecho aislado. En mayo del 2024, Morales ya sufrió un ataque que destruyó su estación de policía, dejando una herida abierta en la comunidad. Hoy, la infraestructura sigue sin ser recuperada y la población continúa expuesta a la violencia sin respuestas claras”.
En la zona delinque el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc. En el municipio fue convocado a un consejo de seguridad y ya inició el censo para establecer el número de inmuebles afectados por este atentado.