El Representante a la Cámara, Germán Rozo Anís, cuestionó la falta de gestión de la Alcaldía de Arauca ante el Gobierno Nacional para la consecución de recursos que impulsen el desarrollo del municipio.
En respuesta a una solicitud presentada por el congresista, la administración municipal admitió que, hasta la fecha, no ha radicado proyectos para ser financiados con recursos del Presupuesto General de la Nación.
El documento oficial, firmado por Luis Alberto Rojas Neira, secretario de Planeación del municipio, señala expresamente la ausencia de iniciativas presentadas a nivel nacional, lo que para Rozo Anís evidencia la falta de acción del alcalde Juan Alfredo Qüenza Ramos.
Preocupación por el impacto en la economía
El congresista advirtió que esta situación es alarmante para los araucanos, ya que sin la gestión de proyectos será difícil reactivar la economía local y reducir el índice de desempleo, que actualmente se mantiene en 31%.
«Es preocupante que no haya avances en la radicación de proyectos estratégicos. Sin inversión, la generación de empleo seguirá estancada, afectando el bienestar de la población», manifestó Rozo Anís.
Llamado a la concertación
Durante la socialización de la inversión de 14.300 millones de pesos destinados a la pavimentación de la vía principal del sector Bello Horizonte, el congresista reiteró su disposición de trabajar en conjunto con la Alcaldía para gestionar recursos en beneficio del municipio.
Además, hizo un llamado al alcalde Qüenza Ramos a dejar de lado las diferencias políticas y enfocarse en la estructuración y presentación de proyectos que impulsen el desarrollo de Arauca.
