La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, a través del programa de Inspección, Vigilancia y Control de Medicamentos, avanza en un trabajo conjunto con la Cámara de Comercio de Arauca para fortalecer el cumplimiento de los requisitos legales en el sector farmacéutico.
Capacitación y orientación al gremio droguista
Estas jornadas de información, educación y comunicación tienen como objetivo orientar a los establecimientos sobre la documentación que deben mantener vigente para cumplir con las normativas en caso de una inspección o intervención por parte de las autoridades competentes.
«Estamos socializando con el gremio droguista tanto del municipio como del departamento para que conozcan y mantengan actualizados los requisitos legales exigidos en cada visita», explicó Brenda Colina, profesional del programa de Inspección, Vigilancia y Control de Medicamentos.
Compromiso con la legalidad
Las autoridades sanitarias continúan trabajando en la sensibilización de la población sobre la importancia de garantizar la legalidad en la comercialización de medicamentos, con el fin de evitar irregularidades y proteger la salud de los ciudadanos.