El presidente Gustavo Petro sostuvo este miércoles una reunión con John McNamara, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Colombia, el primer encuentro con un funcionario del gobierno de Donald Trump en medio de la crisis diplomática entre ambos países.
En el encuentro, se abordaron temas clave de la relación bilateral, como la migración y la lucha contra el narcotráfico. Tras la reunión, la canciller Laura Sarabia aseguró que Colombia recibirá a todos los connacionales deportados desde EE. UU., pero garantizando un trato digno y la protección de sus derechos.
“El diálogo y la diplomacia serán el camino para superar cualquier diferencia y construir la agenda bilateral que potenciará a ambas naciones”, afirmó Sarabia, agregando que la cooperación en la lucha contra el narcotráfico debe ir “más allá de la fuerza pública e incluir estrategias de sustitución de economías ilegales con proyectos productivos sostenibles”.
El presidente Petro, por su parte, resaltó la importancia del diálogo con Estados Unidos y aseguró que le obsequió al diplomático una bolsa muisca, café colombiano y un sombrero Zenú cordobés como gesto de amistad.