Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Juan Qüenza: Entre la soledad, las mentiras y el populismo

Las recientes declaraciones del alcalde de Arauca en medios nacionales, nuevamente generaron polémica y muchos lo calificaron como irresponsable y que no midió las...
InicioNoticiasRegionalGobernador exige mayor compromiso del Gobierno Nacional con el departamento ante exclusión...

Gobernador exige mayor compromiso del Gobierno Nacional con el departamento ante exclusión de las medidas de Conmoción Interior

El gobernador del departamento de Arauca, Renson Martínez Prada, expresó su solidaridad con las familias afectadas por la crisis humanitaria en el Catatumbo, a propósito del decreto que establece el estado de conmoción interior en esa región. 

«Primero, nuestra solidaridad con las familias que enfrentan esta difícil situación. Esperamos que las medidas decretadas por el Gobierno Nacional sean efectivas y permitan atender la crisis humanitaria en este importante territorio de nuestro país», manifestó el mandatario. 

El gobernador envió un mensaje de tranquilidad a los araucanos, destacando que su Gobierno Departamental avanza con responsabilidad en la atención de las principales necesidades del territorio: salud, educación, infraestructura vial y productividad. «En el Gobierno Departamental tenemos una visión clara del desarrollo, y estamos comprometidos con solucionar las prioridades de nuestra región», señaló. 

De igual forma, hizo un llamado al Gobierno Nacional para evitar la estigmatización del departamento de Arauca y reconocer el aporte significativo de esta región al desarrollo del país. 

«Arauca es un departamento libre de cultivos ilícitos. Nuestros campesinos han dejado de sembrar coca para sembrar plátano y cacao, convirtiéndonos en los mayores productores de plátano en Colombia y los segundos mayores productores de cacao», destacó Martínez Prada. 

Además, el gobernador reiteró su exigencia al Gobierno Nacional de asumir su responsabilidad con el Departamento, recordando la deuda histórica que tiene con Arauca. «El Gobierno Nacional debe garantizar la seguridad, la tranquilidad y la paz en nuestro territorio, así como el acceso a la educación superior para todos los jóvenes araucanos», puntualizó. 

Asimismo, instó a que se priorice la inversión social en salud y el mejoramiento de las vías de orden nacional que actualmente mantienen incomunicado al Departamento. 

«Exigimos una respuesta efectiva, más allá de discursos, para garantizar condiciones dignas y el desarrollo integral de Arauca. Nuestro pueblo merece el respaldo que históricamente le ha sido negado», concluyó el gobernador Renson Martínez Prada. 

Finalmente, el mandatario departamental propuso al gobierno nacional la firma de un pacto social por Arauca, el cual permita atender la crisis humanitaria que se presenta en el Departamento y priorizar las principales necesidades en materia de inversión social que tiene el territorio.

― Anuncio ―