En medio de la ola de violencia que se vive en Catatumbo, Norte de Santander, donde el ELN está atacando a unidades del Frente 33, dos de sus comandantes reaparecieron.
El primero fue alias Jhon Mechas, comandante del Bloque Gentil Duarte, quien aseguró que vengará la muerte de sus hombres, pero que a la población civil no se toca.
“Vengaremos a nuestra gente, mucho respeto a la población civil. Contundentes, no disparar sin ver objetivo, ser muy prudentes, los quiero unidos más que nunca en posición de combate”.
También apareció alias Richard, quien es uno de los objetivos del ELN y hace parte de la delegación de los bloques y frentes que lidera alias ‘Calarcá’ en el proceso de paz con el Gobierno colombiano, y aseguró que enfrentarán a lo que ellos llaman los paramilitares del ELN que se dedicaron a matar civiles.
“Se dedicaron a torturar, a matar niños, mujeres. Nuestras irán a combatirlos, pero a los armados, respetaremos a los civiles y respetaremos las normas como siempre lo hemos hecho”.
Recordemos que estos bloques y frentes liderados por alias ‘Calarcá’ no han respondido a los ataques del ELN como medida de protección a la población civil y cumpliendo los protocolos establecidos en el proceso de paz.
#ATENCIÓN Reaparecieron alias Jhon Mechas comandante del Bloque Gentil Duarte y alias Richard, quienes hacen parte del proceso de paz con el Gobierno y están en Catatumbo, Norte de Santander. Aseguran que los integrantes del ELN serán su objetivo, pero dicen que siguen adelante… pic.twitter.com/gAobP7nBIS
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) January 21, 2025