Gracias a información se pudo establecer que se trataba de una emisora clandestina empleada por el grupo armado para instigar a la población civil a hacer parte o colaborar con la organización ilegal. En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, logran el desmantelamiento de una emisora clandestina ubicada en un sector de la vereda San José Obrero del municipio de Fortul, Arauca, que pertenecería al frente Adonay Ardila Pinilla del grupo armado organizado GAO ELN.
Los equipos de radio difusión, entre ellos un amplificador de sonido, un procesador de audio, una consola de sonido y varios elementos electrónicos fueron ubicados en una estructura con banderas alusivas al ELN en zona boscosa. El material fue dejado a disposición de la autoridad competente.
Con esta incautación se logra una notable afectación a las finanzas de este grupo armado ilegal, así como de su accionar delictivo y la intimidación hacia la población civil en los diferentes municipios del departamento de Arauca..