Donald Trump llamó este jueves “presidente electo” al opositor venezolano Edmundo González Urrutia la víspera de la investidura del mandatario Nicolás Maduro.
“La activista democrática venezolana María Corina Machado y el presidente electo González expresan pacíficamente las voces y la VOLUNTAD del pueblo venezolano con cientos de miles de personas manifestándose contra el régimen” chavista, afirmó el magnate republicano en su plataforma Truth Social.
El republicano, que volverá a la Casa Blanca el 20 de enero para un segundo mandato, recuerda que la “comunidad venezolano-estadounidense en Estados Unidos apoya abrumadoramente una Venezuela libre”.
El magnate publicó el mensaje acompañado de dos fotos en las que se ve a Machado en una manifestación celebrada este jueves, en su primera aparición pública desde que en agosto se pasó a la clandestinidad porque temía por su vida.
Cuando se iba de la protesta la opositora fue “retenida por la fuerza”, según su equipo. El gobierno negó que hubiera sido arrestada y lo calificó de “invento” y “mentira”.
“Estos luchadores por la libertad no deben ser lastimados, ¡y DEBEN permanecer A SALVO y VIVOS!”, reclamó Trump en mayúsculas, refiriéndose a González Urrutia y a Machado.