En la tarde de este miércoles 18 de diciembre, en audiencia de medida de aseguramiento, la exconsejera presidencial Sandra Ortiz intervino en la diligencia y aseguró que Laura Sarabia, directora del Dapre, conocía las irregularidades en el contrato de los carrotanques para La Guajira.
La exalta funcionaria del Gobierno, enviada esta mañana a la cárcel El Buen Pastor, negó su responsabilidad en el entramado de corrupción.
Cuando se supo “la denuncia de los 30 carrotanques, a mi me avisaron de 10 más, y yo también avisé en ese momento a Laura Sarabia (…) Nosotros sabemos el compromiso que teníamos como gobierno de sacar adelante La Guajira. Es una gran mentira, eso fue una cortina de humo que ellos armaron”, dijo la exconsejera.
De otro lado, incriminó a “una mujer muy poderosa” que estaría detrás del supuesto complot.
“Esa persona tiene mucho poder y está al lado del presidente. Y ella fue la que me armó ese complot, señora juez. Ella fue la que armó absolutamente todo para que yo hoy estuviera acá. Ella se habla, no solo con la fiscal, porque yo conozco cómo se maneja todo al interior de presidencia, con la procuradora, con todos los entes más poderosos, las cabezas más poderosas. Y yo sí estoy preocupada por mi seguridad”, dijo.
#JUDICIAL| Corrupción @UNGRD: La exconsejera presidencial @SandraOrtizN, acusó a “una mujer muy poderosa en la presidencia”, que “está al lado del presidente” de orquestar un “complot” en su contra. Vía @danielaramire_ pic.twitter.com/2uxsOrxQX0
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) December 18, 2024