El Partido Liberal, a través de un comunicado, dio a conocer la decisión de suspender la IX Convención Nacional que estaba prevista para este año. Desde la colectividad, indicaron que esta se cruza con las elecciones regionales del mes de octubre y todo lo que se deriva de ese proceso electoral. La intención, según indicaron, es concentrarse en esta contienda electoral en la que se busca elegir gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles de juntas administradoras locales. “Si continuamos con los dos procesos a la vez, corremos el riesgo de disminuir nuestros esfuerzos para la contienda de elección popular y afectaríamos los resultados electorales para el Partido”.
Agregaron que “invocando el principio de autonomía, suspendemos la XI Convención Nacional del Partido para cumplir a cabalidad y de manera correcta con las elecciones de autoridades locales 2023 como acto de participación de los ciudadanos y posteriormente continuar con el proceso de la IX Convención Nacional del Partido como mecanismo de participación interna de los partidos políticos en Colombia”.
Así mismo, revelaron que en los próximos días pondrán en consideración un documento que serviría para fijar una postura frente a los temas que se discutirán en el congreso de la República.