Como resultado de los procesos de auditoría fiscal de la Secretaría de Hacienda departamental, este año se han logrado recuperar más de 3000 millones de pesos en cartera de difícil cobro, es decir, de impuestos que estaban sin pagar en contratos de años anteriores y que representan un ingreso significativo para la Gobernación de Arauca.
Así lo dio a conocer la coordinadora de Auditoría Tributaria de la Dirección de Gestión de Rentas, Katherine Gaviria; luego de consolidarse el informe de logros para el 2024.
Además, desde esta área se han auditado más de 12 mil contratos y liquidaciones e igualmente, se han validado más de 12 mil estampillas, tasas y contribuciones; ‘lo que significa que se ha cumplido la labor y permitido la celebración y ejecución de todos estos contratos, que dinamizan la economía de Arauca’, indicó la profesional.
Por otro lado, estos procesos de fiscalización han permitido realizar 26 auditorías a los entes descentralizados y las instituciones educativas, las cuales han dejado como resultado 4 traslados por competencia a los entes de control, para su respectivo proceso sancionatorio.