Con el compromiso de consolidar una educación de calidad y proyectar acciones para el año 2025, se reunieron los lideres del sector educativo de los siete municipios en el marco del Segundo Encuentro Departamental de Educación para la Paz.
En este espacio, organizado por la Secretaría de Educación Departamental, se realizó un balance conjunto del estado de las inversiones y gestiones educativas adelanta en el territorio, con el objetivo de fortalecer los programas dirigidos a niños, niñas y adolescentes.
Además, se presentaron los avances del Plan Educación Rural (PEER), una estrategia clave para garantizar el acceso y la calidad del servicio educativo en las zonas rurales de Arauca.
El primer encuentro, realizado en mayo de este año, permitió identificar prioridades y esfuerzos articulares entre los municipios y la Gobernación, lo que ha dado lugar a importantes avances en infraestructura educativa, estrategias de acceso y permanencia y programas pedagógicos.
Este segundo encuentro buscó dar continuidad a esos logros, proyectando acciones sostenibles que mejoren la prestación del servicio educativo en todo los municipios y que beneficie a toda la comunidad educativa durante el 2025.
El secretario de Educación Departamental, Ariel Pedraza, destacó la relevancia de estos espacios de concertación: “Trabajar juntos nos permite construir una educación para la paz, enfocada en cerrar brechas, fortalecer nuestras instituciones educativas y promover el desarrollo del departamento. En mayo logramos importantes acuerdos, y en esta nueva reunión continuaremos proyectando lo mejor para nuestros niños, niñas y adolescentes.”