Ante las crecientes tensiones por la guerra entre Rusia y Ucrania y el uso de armas nucleares y misiles balísticos de mediano alcance, Alemania adelanta una lista de búnkeres y refugios que podrían proteger a los habitantes de un posible ataque.
De acuerdo con el ministerio de interior alemán, la lista incluye estaciones subterráneas de metro, parqueaderos, edificios estatales y propiedades privadas.
Si bien, este plan de revisar los búnkeres de la ciudad ya se había adelantado en junio de este año, el temor de que la guerra afecte a otros países europeos, se agilizó la investigación.
Alemania que cuenta con 579 búnkeres construidos durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, solo pueden albergar a 480.000 personas de los 83 millones de habitantes.
De acuerdo con un portavoz del ministerio de interior, el listado de búnkeres y refugiados estará disponible al público por medio de una aplicación móvil, en la que también invitan a los habitantes a construir refugios en sus casas, en los sótanos y garajes.