La campaña tiene como objetivo prevenir delitos e incentivar a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita. “La seguridad es una responsabilidad compartida. Es un esfuerzo conjunto entre la fuerza pública, la comunidad y las instituciones. En nombre del gobernador Renson Martínez Prada, reiteramos nuestro apoyo a estas iniciativas que refuerzan el tejido social del Departamento”, afirmó Nasser Cruz Matus, Secretario de Gobierno.
Mediante la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana, se busca fortalecer la seguridad en estos últimos meses del año, enmarcadas en las diferentes festividades que se avecinan y así crear lazos de corresponsabilidad con gremios, asociaciones, administradores y vendedores del sector comercial y comunidad en general de los siete municipios del Departamento.
Estas acciones preventivas, se despliegan entre la comunidad con el fin de reducir la comisión de hechos delictivos asociados a la extorsión y el secuestro, con recomendaciones de seguridad y autoprotección.