El Laboratorio Departamental de Salud Pública Fronterizo de Arauca ha sido reconocido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) debido a su sobresaliente desempeño en los programas de aseguramiento de la calidad en análisis de alimentos. Este reconocimiento reafirma que el laboratorio cumple con los estrictos estándares establecidos en la Norma ISO/IEC 17025:2017, contribuyendo a la vigilancia y control sanitario en la región.
Alix Robinson Hidalgo, coordinadora del Laboratorio de Salud Pública Fronterizo, resaltó la importancia de este logro para el departamento: “Es un orgullo recibir nuevamente un reconocimiento nacional. Este logro es resultado del esfuerzo de nuestro equipo humano, altamente capacitado, comprometido y responsable».
Este reconocimiento refuerza el papel del laboratorio en la protección de la salud pública a través de un control riguroso de la calidad en los alimentos, un esfuerzo que contribuye de manera significativa a la seguridad sanitaria del departamento.