Este jueves 24 de octubre, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – Inpec, trasladó de cárcel a Brayan Snaither Campo Pillimué, el confeso asesino de la pequeña Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca.
El hombre de 32 años, fue recluido en el pabellón de alta seguridad de la cárcel La Tramacúa de Valledupar. Allí permanecerá recluido mientras avanzan las diligencias para al correspondiente condena por los cuatro delitos que le fueron imputados por la Fiscalía: feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Cabe anotar que, el pasado 18 de octubre, el procesado, reconoció ante un juez de Control de Garantías de Palmira, Valle del Cauca, su culpabilidad por el feminicidio y posterior desaparición del cuerpo de la niña de 12 años que fue hallado en un cañaduzal de la zona.
Por estos hechos, el señalado asesino se expone a una pena de hasta 43 años de prisión.
En 2018 Brayan Campo ya habría abusado de una niña también de nombre Sofía
Brayan Campo, ya tenía antecedentes por un caso de abuso sexual registrado en 2018 y volvió a reincidir para acabar con la vida de Sofía.
La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, reveló que la razón del por qué el peligroso violador estaba en libertad, se debió a colapsos en el INPEC para realizar su traslado a una audiencia.
La fiscal Camargo detalló que “la persona recién capturada (Brayan Campo) en otro episodio de agresión sexual salió en libertad por vencimiento de términos, básicamente porque el juez, en un ejercicio que yo considero muy ponderado y sensato, pidió que la audiencia en 2018 fuera presencial, porque los hechos eran muy graves, y el INPEC, que está desbordado, no pudo hacer los traslados de ese interno para que asistiera la audiencia”.