A través de redes sociales, el senador Iván Cepeda denunció e hizo público un documento firmado por esta organización criminal, en el cual declaran como objetivo militar a integrantes de la Unión Patriótica, partido Comunes y defensores de derechos humanos. A los que, según dice el documento, tendrían plazo hasta el 15 de febrero para renunciar a sus cargos, del mismo modo en el que descarten aspirar a cualquier tipo de candidatura para las elecciones regionales de este año.
El comunicado, también manifiesta que de no acatar lo dicho, pretenden tomar acciones por atacar e ir en contra de la ideología del Clan del Golfo, quienes también amenazaron a Aida Avella, Wilson Arias, Alirio Uribe, Antonio Sanguino y María José Pizarro. A lo que tanto Cepeda como los congresistas en cuestión, pidieron a la fiscalía tomar acciones frente a esta situación.
El abogado Miguel Ángel del Río, también dio a conocer que la amenaza le llegó por medio de un mensaje a su celular, al igual que a la senadora María Jose Pizarro, quien aseguró por medio de Twitter: “Ante las amenazas de muerte recibidas en mi teléfono personal, mi respuesta es continuar, sin descanso, ¡trabajando por la Paz!.”