El Concejal de Bogotá, Daniel Briceño, publicó una denuncia en sus redes sociales en el que dice que el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) entregó un contrato por $5.507.604.398 para la actualización de las vías regionales en el departamento de Antioquia a la Agencia Afrocolombiana de Comunicaciones, la cual tiene en su junta directiva al actual viceministro del deporte, Manuel Palacios.
Según lo publicado por Briceño, a Agencia tiene como objeto social las comunicaciones y el márketing, señalando que su actividad se basa en la defensa de los derechos humanos de las poblaciones afro de la zona, por lo que a su concepto no corresponde a la tarea requerida por el Invías.
A dedo el INVÍAS le entregó un contrato por $5.507.604.389 a una empresa de marketing llamada Agencia Afrocolombiana de Comunicaciones para intervenir y construir malla vía en Necoclí, Antioquia
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) October 9, 2024
El actual Viceministro del Deporte pertenece a la junta directiva de esta empresa 👇🏻 pic.twitter.com/qpNsqIGv99
Por otro lado, el concejal asegura que el ahora viceministro del deporte en 2022 presentó su carta de renuncia como representante legal de la Agencia, pero asegura que sigue en la junta directiva de la organización.
El contrato fue aceptado el pasado 18 de septiembre por la representante legal, tan solo unos días después de que se reuniera la asamblea general. Argumentó además, que el viceministro no hizo pública su declaración de conflicto de intereses para el cargo que ostenta.
Este contrato tiene como objeto la construcción de una vía de 9.3 kilómetros en Necoclí, Antioquia. Por el momento el Invías no se ha pronunciado frente a estos señalamientos, los cuales se juntan con denuncias que ya hizo Briceño en el pasado sobre el programa de vías terciaras llamado Caminos Comunitarios para la Paz.