La líder opositora de Venezuela María Corina Machado aseguró este miércoles que el Gobierno desató una “ola de terror” en el país con la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, y de tres miembros de su equipo, así como de un coordinador regional del partido de la antichavista, todos capturados el martes.
Machado compartió en su cuenta de X que “con esta ola de terror, el régimen busca quebrar la voluntad y dividir el enorme movimiento social que se expresó el 28 de julio y que derrotó a la tiranía”, al igual que reafirma que se debe actuar para “elevarle a Maduro el costo de su brutal represión”.
Por su parte, el partido político Primero Justicia compartió en su cuenta de la misma red social, un comunicado en el que “rechazan” la detención de Ramírez y de otros funcionarios “registrada la tarde de este martes 01 de octubre, en la capital del estado Zulia cuando se encontraba en labores inherentes de su cargo”.
El partido reafirma su posición y exige “la inmediata liberación de Rafael Ramírez Colina, los demás funcionarios detenidos, así como el cese de la persecución política y respeto a los derechos humanos de cada venezolano”.
Ramírez junto con dos miembros de su equipo de seguridad y el director general de seguridad de Maracaibo, David Barroso, fueron detenidos por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia. Hasta el momento las autoridades correspondientes no se han pronunciado frente a este hecho.
Ramírez es uno de los 154 políticos que de acuerdo con Vente Venezuela, están presos en el país, la mayoría han sido arrestados desde los pasados comicios que de acuerdo con el Centro Carter, arrojan a Edmundo González, actualmente exiliado en España, como legítimo ganador.