La Cancillería colombiana anunció que en la mañana de este sábado, 28 de septiembre, salió el avión de la Fuerza Aérea que repatriará a más de 100 colombianos que están en el Líbano y “expresaron su voluntad de retornar a territorio nacional”.
“Vienen porque están en riesgo dado el conflicto que ustedes todos conocen se está viviendo en Líbano, en Beirut. La guerra no es buena, por eso nosotros siempre hablamos de paz y queremos responderle a nuestra comunidad. Este ha sido un esfuerzo por instrucción del señor presidente Gustavo Petro, quien nos dió la tarea de organizar este vuelo para poder traer aquí a estas familias colombianas y hoy se está materializando gracias al liderazgo y el esfuerzo de la Fuerza Aérea”, aseguró el canciller Luis Gilberto Murillo.
Según la información del ministerio de Relaciones Exteriores, entre los ciudadanos que será serán repatriados, “se encuentran más de 50 niños, niñas y adolescentes”.
En un comunicado la Cancillería señaló que: “Se prevé que el vuelo humanitario regrese al país con nuestros colombianos en la madrugada del día martes, primero de octubre, y aquí estaremos para recibirlos. Es importante mencionar que el avión lleva ayuda humanitaria al Líbano”.