En medio de las denuncias de que el gobierno de Iván Duque compró el software de espionaje Pegasus, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró tener información de que el exmandatario Duque y su gabinete tuvieron responsabilidades en el magnicidio de Jovenel Moïse, presidente de Haití, en 2021.
Maduro indicó incluso que existen medios de comunicación de Colombia afines a la derecha, como la revista Semana, que también tienen acceso al software de espionaje ilegal para hacer sus publicaciones que calificó como una “guerra psicológica”.
El presidente agregó que el software ha sido utilizado para perjudicar al gobierno Venezolano, para asesinar miembros de la cúpula gobernante y de paso aseguró que actualmente existen planes, por medio de esta software, para impulsar un golpe de Estado contra Gustavo Petro.
Golpes de Estado
“Colombia y Venezuela nos preguntamos en manos de quién está ese sistema de espionaje Pegasus, para qué está siendo utilizado ahora; yo sí sé: lo usan para tratar de derrocar al presidente Petro, y de manera simultánea, hacernos daño en Venezuela”, denunció Maduro.
El mandatario venezolano aseguró que las mismas personas que financiaron la compra de Pegasus en Colombia son las mismas que » impulsan un plan fascista para tratar de llenar de violencia a Venezuela”.
Magnicidio en Haití
“Ellos intentaron hacer ver que estaba Venezuela involucrada, es el pueblo de Haití quien captura a los sicarios de nacionalidad colombiana y en pocas horas se sabe la verdad. Se supo que los sicarios, más de 30, respondían a Colombia. Luego se sabe que esos mismos sicarios habían hecho otras operaciones y respondían al Palacio de Nariño”, detalló Maduro.
El presidente venezolano agregó que “si se hiciera una investigación seria, se encontrarían los lazos del Palacio de Nariño e Iván Duque con el asesinato de presidente de Haití, quien había tenido conflicto de intereses por el narcotráfico, lo mandaron a matar”.