El presidente Gustavo Petro anunció que tras su reunión con el presidente de Panamá, Raúl Mulino, los dos países buscarán construir una sola ruta por el Darién “legal y controlada por ambos gobiernos”.
Tras constatar la disminución de las cifras, y destacar que es una buena noticia, el jefe de Estado dijo que buscaría construir una ruta legal que permita evitar la ilegalidad.
“Buscamos una ruta controlada por los dos gobiernos, que debe tener estímulos para que quienes quieran pasar escojan esa vía y no queden en manos de las mafias. Yo creo que esa es una idea que podemos seguir construyendo”, aseguró el mandatario.
El Presidente aseguró que hay diversas rutas controladas por grupos mafiosos, una de las principales problemáticas que esperan combatir los gobiernos.
“Queremos abrir una ruta tranquila, eficaz, controlada por el poder público de ambos países, cada cual a su lado. Y eso llevaría a que la gente deje de someterse a este tipo de grupos y pueda, digamos, tener un mejor vivir en las decisiones que han tomado.