Luego de la suspensión de Colombia de la red de inteligencia mundial, Egmont Group, el presidente Gustavo Petro volvió a cuestionar la compra del software Pegasus, motivo por el cual la organización decidió sancionar al país.
“Egmont nos sanciona transitoriamente porque revelamos la verdad de Pegasus. Es decir, porque un Gobierno compró ilegalmente con lavado de activos Pegasus y con él, interceptó ilegalmente para asesinar jóvenes en el estallido social. No les importan los jóvenes asesinados, nunca les importaron”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
Además, el jefe de estado afirmó que Egmont Group sanciona a Colombia transitoriamente porque su gobierno reveló la verdad sobre Pegasus.
“Es el costo de la verdad. Ahora, Colombia sabe que un documento oficial de la agencia israelí IMPA, que desclasifiqué en defensa de los derechos humanos y en cumplimiento de la ley colombiana de inteligencia, muestra los días, la forma y el banco en donde se consignaron 11 millones de dólares para la compra del software ‘Pegasus’ de interceptación de comunicaciones, realizado por la DIPOL de Colombia durante el gobierno de Duque”, señaló Petro.
El Grupo Egmont, en un comunicado, afirmó que la suspensión es una medida de emergencia que se mantendrá vigente mientras se revisa la situación conforme a los procedimientos internos.