La líder conservadora peruana Keiko Fujimori pidió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, “que no meta su nariz roja” en su país, luego de que el mandatario criticara a la Policía por su actuación en las protestas antigubernamentales.
“Después de las declaraciones del señor Petro, le voy a pedir públicamente que no meta su nariz roja en el Perú. Perú ha derrotado al terrorismo y no vamos a aceptar al terrorismo exterior para que se involucre en nuestro país”, dijo Fujimori a la prensa en los exteriores del Palacio de Gobierno.
Fujimori, quien perdió las elecciones de 2021 ante el izquierdista Pedro Castillo, se refirió a “la crisis de injerencia internacional” que ha visto el país, respecto a los comentarios de líderes latinoamericanos sobre la situación del expresidente Pedro Castillo y el Gobierno de su sucesora y actual mandataria, Dina Boluarte.
“Quiero enviar mi abrazo fraterno al pueblo colombiano, pero mi repudio total al guerrillero Gustavo Petro”, añadió la líder del partido Fuerza Popular, junto con el secretario general de la organización, Luis Galarreta, y el portavoz, Miguel Torres.
Boluarte se reunió durante una hora y media con Fujimori, a la que invitó para participar en una ronda de diálogo con los principales representantes de los partidos políticos del país.