Desde Cúcuta, en el Diálogo con Juntas Comunales de Norte de Santander, el presidente Gustavo Petro advirtió que funcionarios públicos estarían promoviendo el comercio ilegal entre Colombia y Venezuela permitiendo el paso de camiones por trochas. El mandatario aseguró que los responsables son “jefes de instituciones estatales” quienes deben ser investigados.
“Los camiones a Venezuela o viceversa siguen pasando por cruces ilegales, cuidados por funcionarios públicos, esto es la segunda vez que lo repito, pero hay ciertos jefes de instituciones estatales que creen que un presidente habla y que se le puede oír, pero no prestar atención, y se sigue haciendo lo mismo”, advirtió el jefe de estado.
El mandatario aseguró que es la segunda vez que hace esta denuncia: “se sigue haciendo lo mismo como si eso no fuese a pasar nada. Hay funcionarios públicos colombianos y venezolanos que se están ganando un billete con el transporte, la carga, el comercio ilegal”, añadió.
El mandatario insistió en que estas conductas deben ser investigadas y aclaró que el contenido de los camiones no es ilegal, sin embargo, el paso por las trochas si lo es pues así la ciudad va perdiendo oportunidades.