Con las comunidades del municipio de Arauquita se reunió el gobernador encargado de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez el día anterior para buscar solución a las dificultades que afrontan las comunidades de Bayonero, isla de Reinera, La Pesquera y las Bancas, donde se registran puntos críticos debido al desbordamiento del río Cusay. El mandatario seccional y las comunidades aúnan esfuerzos para intervenir diferentes sectores que vienen siendo año a año afectados en época invernal por lo que se determinó acordar el desplazamiento de la maquinaria amarilla hacia los diferentes sectores para superar la dificultad.
Así mismo, se reunió con la comunidad educativa de la Institución Educativa Juan Jacobo Rousseau, quienes manifestaron la necesidad del encerramiento y la terminación de la última etapa del establecimiento. El gobernador planteó como solución y se determinó la gestión de recursos para mejorar la infraestructura educativa.
Así mismo, atendió a la delegación Asturiana de Derechos Humanos y Paz, conformada por representantes del Congreso de Diputados de España, de la Junta General del Principado de Asturias y personas delegadas por las organizaciones sociales asturianas, quienes producirán un informe público sobre la situación de los Derechos Humanos en el departamento de Arauca.
El mandatario iniciará este viernes con una visita a las comunidades de la vereda Cabuyare del municipio de Arauca, atendiendo la convocatoria de un grupo de concejales que trabajan en el propósito de fortalecer las vías hacia el sector y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de ese sector rural.
El sábado estará en el municipio de Tame, adelantando la estrategia Construyendo Gobernanza de la mano del alcalde Aníbal Mendoza Bohórquez en la sede del Comité de Ganaderos, donde hará importantes anuncios para esa parte del departamento de Arauca.