Cinco asesinatos, atentados a la infraestructura petrolera y un hostigamiento a la Estación de Policía del municipio de Fortul, fue el panorama desolador que dejó la violencia este fin de semana en el departamento de Arauca.
Desde la mañana del viernes 23 de agosto iniciaron los hechos desangre en el departamento de Arauca, con el asesinato del señor, Willis Guillermo Robinson Sánchez, quien fue abordado por elementos armados que le dispararon con arma de fuego, cuando se encontraba en el centro del municipio de Puerto Rondón.
Según la personería de ese municipio, Robinson Sánchez, había sido secuestrado el 14 de noviembre de 2023 y semanas después fue liberado. Adicionalmente el ministerio público había manifestado que: “este ciudadano había denunciado ser víctima de desplazamiento forzado y despojo material de tierras de su finca el Corozo ubicada en el municipio de Puerto Rondón y que el día 08 de noviembre se le restituyó su predio.
Por otra parte, en la vereda Caño Negro, del municipio de Fortul, ese mismo viernes 23 de agosto, se reportó que fue encontrado el cuerpo de un joven, quien habría recibido varios impactos de arma de fuego, y que hasta el momento no se ha identificado plenamente.
Ese mismo día, pero esta vez fue en la Vereda El Diamante, cerca del Centro Poblado de Aguachica, municipio de Arauquita, fue encontrado el cuerpo baleado del joven, Ivan Said Tovar Mojica.
Mientras que el sábado 24 de agosto, sobre las once de la mañana, otro joven fue asesinado por varios disparos de arma de fuego, cerca de la Y del caserío de Puerto Lleras, vía al Garrotazo, zona rural de Saravena. La víctima fue identificada como Daniel Antonio Valencia Prieto, de 23 años, a quien su familia había reportado como desaparecido desde el 10 de mayo de este año.
Por último, en la tarde de este domingo 25 de agosto, se conoció del asesinato de John Maldonado Castro, en la Vereda Saparay, municipio de Tame.