La Unidad Nacional de Protección confirmó que la ciudadana alemana Rebecca Sprösser quien participó en las manifestaciones del paro nacional de 2021 y fue expulsada por el gobierno anterior, contará con un esquema de seguridad.
Según explico el gobierno, la ciudadana volvió a Colombia ya que Migración Colombia revocó la resolución que la expulsaba del país para “cerrar el duelo y a visitar a la familia de Johan Sebastián Bonilla, quien fuera su compañero y prometido. Johan Sebastián murió cuando interpuso su humanidad para evitar que 12 disparos acabaran con la vida de la extranjera. No obstante, ella fue herida de un balazo que la alcanzó”.
En el mismo comunicado el gobierno confirmó que la ciudadana tiene un riesgo inminente, por lo que la UNP “le implementó medidas provisionales de emergencia mientras indaga ante las autoridades y esclarece la verdad de los hechos que afectaron a ella y su pareja”.
El gobierno aseguró que el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas de la UNP se harán las valoraciones necesarias, “en función del riesgo y en razón a que se puedan estar infringiendo los compromisos (deberes)”.