Este miércoles 31 de julio, como parte de los hechos cumplidos del gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, se hará entrega de la planta procesadora de lácteos a la alcaldía de Arauquita. Esta iniciativa marca un hito en el camino hacia la industrialización del territorio.
La planta, ubicada en la vereda La Esmeralda, tendrá la capacidad de procesar aproximadamente 30 mil litros de leche diarios, beneficiando a más de 12 mil familias productoras en el Departamento. Además, generará más de 30 empleos directos e impulsará la producción de diversos productos lácteos como yogur, mantequilla, crema de leche, arequipe y queso.
Carlos Octavio Sarmiento, secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, destacó que “el sector lechero y ganadero recibirá una herramienta crucial para el desarrollo de sus proyectos productivos”. Esta planta representa un crecimiento económico significativo para el sector rural y mejorará la capacidad de acopio, transformación y comercialización de lácteos en condiciones higiénico-sanitarias óptimas en el llamado triángulo lechero que une a Arauquita, Fortul y Saravena.
Una vez realizados los actos administrativos, la alcaldía de Arauquita deberá diseñar la figura administrativa para la operación de la planta, asegurando así su funcionamiento eficiente y sostenible.
La entrega se realizará con la presencia de autoridades locales y departamentales, junto con la comunidad beneficiada, en un acto que simboliza un gran avance para el desarrollo agroindustrial de la región.