El recién electo presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, aseguró que le planteará al Gobierno nacional que depure la agenda legislativa de esta nueva legislatura, concentrándose en los puntos que consideren más fundamentales.
“Desde este espacio lo que nosotros le decimos al Gobierno es que prioricemos y organicemos bien la agenda, que busquen acuerdos con las bancadas para hacer más dinámico el ejercicio legislativo en este nuevo periodo”, empezó señalando Salamanca.
Según el congresista, tras una primera reunión con los voceros de los partidos, “encontramos más de 100 proyectos de iniciativa de congresistas, que nos obligan a poder iniciar el ejercicio legislativo con esos trámites que son tan importantes y que también tienen mucho que aportarle al país”.
Aseguró, de hecho, que el Gobierno dentro de esta depuración debe tener en cuenta también la concertación. “No voy a ser yo quien dirima las diferencias entre la coalición y la oposición, pero sí espero facilitar acuerdos, consensos y sobretodo una forma de trabajo organizada”, añadió.