En un comunicado la Cancillería Colombiana se refirió a las denuncias contra el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, por presunto abuso intrafamiliar.
El ministerio señaló que “repudia y condena cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres”.
Sobre los hechos que involucraron al embajador, el gobierno aseguró que fue notificado de la situación por parte de la embajada en España: “La Cancillería ha activado los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente”.
Por eso señalan que ese caso está en conocimiento de la oficina de control interno disciplinario: “cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley”.
El Canciller Luis Gilberto Murillo reveló que Benedetti estaba en España ya que pidió un permiso al ministerio para un procedimiento medico de su esposa.
“Se encontraba en un permiso que le dimos porque iba a acompañar a su esposa en un procedimiento médico y se encontraba en esa condición.Nosotros, obviamente, una vez conocimos del hecho, activamos los protocolos del caso, los mecanismos que tiene la Cancillería y además es un caso que está en revisión de nuestra Oficina de Control Interno Disciplinario”, reveló.