La bancada del Partido Conservador se reunió para analizar la agenda legislativa del Gobierno y, tras el encuentro, decidieron que no acompañarán la reforma a la salud de Gustavo Petro tal cómo está planteada. La colectividad anunció que planteará una serie de modificaciones a la iniciativa.
“La bancada del Partido Conservador, en reunión con el Directorio Nacional, reafirma su posición de no acompañar el trámite del proyecto a la reforma a la salud radicado por el Gobierno nacional. Somos conscientes como partido de la necesidad de una reforma al sistema de salud fundamentado en la protección y defensa del usuario”, aseguró.
El presidente de la colectividad, Efrain Cepeda, aseguró que promoverán la inclusión de temas como la posibilidad de libre escogencia el usuario.
“Vamos a impulsar la inclusión de las siguientes líneas azules”:
- Fortalecimiento de la atención primaria en salud, buscando la equidad en el acceso y atención en las zonas más apartadas del país.
- No permitiremos la estatización y burocratización del sistema de salud.
- Impulsaremos el fortalecimiento del sistema de aseguramiento mixto.
- Defenderemos la libre escogencia del usuario como sujeto fundamental de esta reforma
- Lucharemos por la dignificación laboral del talento humano en salud.
- No daremos un salto al vacío. La claridad del impacto fiscal es prioridad para el Partido Conservador.
Integrantes del partido Conservador se reunirán mañana miércoles con la U y el liberalismo para trabajar en modificaciones conjuntas, las cuales serán planteadas al Gobierno.