En la investigación contra los congresistas Iván Name y Andrés Calle en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el magistrado instructor Francisco Farfán decretó varias pruebas luego de examinar las peticiones de la defensa del congresista y el representante de la Procuraduría General de la Nación.
Una de las pruebas más importante será la declaración del presidente Gustavo Petro y la del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, la cual se hará por certificación juramentada.
Además de la otra declaración por parte del Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República Andrés ldárraga Franco.
Y finalmente anunciaron que se ordenó una inspección judicial a las oficinas de la Presidencia y la Secretaría del Senado y de la Cámara para obtener información sobre el trámite de la reforma a la salud y la reforma pensional.
Es importante resaltar que Name y Calle continua su investigación en el despacho del magistrado Farfán y lo que es Wadith Manzur, Julio Elías Chagüi Flórez, Karen Astrih Manrique Olarte, Liliana Esther Bitar Castilla, Julián Peinado Ramírez, Juan Diego Muñoz Cabrera y Juan Pablo Gallo Maya quedaron en el despacho de Misael Rodríguez.
Hasta el momento no se conocen las fechas de esas declaraciones.