Contribuir con el fomento del desarrollo económico y social es misión primordial del Instituto de Desarrollo de Arauca, por eso durante este mes de gestión se ha apalancado la estrategia del “Cole a la U con IDEAR”, visitando a los grados décimo y once de las Instituciones Educativas a nivel departamental e incentivar tanto a padres y representantes como a los estudiantes para que accedan a la universidad.
La gerente Carmen Yiseth Garrido Blanco expresó que, “el IDEAR que nos hemos soñado es un IDEAR que crece. Seguir trabajando desde nuestro Instituto para mejorar la calidad de vida de los araucanos a través de su crecimiento educativo es una de nuestras prioridades. Por ello, quisimos adelantar esta campaña y para nosotros es motivo de orgullo poder contarles que en este 2023, en medio de tantas dificultades y de la mano de la Gobernación de Arauca, estamos trabajando para lograr resultados que nos permitan seguir creciendo”.
Esta estrategia que arrancó en Puerto Rondón visitando la Institución Educativa La Inmaculada se ha ido expandiendo a través de las jornadas de Construyendo Gobernanza y también se están visitando instituciones educativas en el municipio capital como la Escuela Superior Normal María Inmaculada.
¿Qué ofrecen?
Una Línea de Crédito Educativo, a través de recursos reembolsables, para costear la matrícula, derechos de grado y/o el pago parcial de los gastos de sostenimiento a estudiantes que cursen, estén admitidos o se encuentren matriculados en programas de formación técnica, tecnológica, profesional o postgrados dentro del país y a nivel de investigación requeridas para el desarrollo del Departamento, en el país o en extranjero.
IDEAR quiere convertirse en el aliado estratégico para que jóvenes araucanos puedan acceder a la Universidad con los créditos más bajos del mercado.