El gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, en compañía de sus homólogos de Casanare, César Ortiz Zorro, del Meta, Rafaela Cortez, el delegado por parte del gobernador de Boyacá Carlos Amaya y directores regionales de los institutos deportivos, presentaron ante el viceministro del Deporte, Manuel Emilio Palacios Blandón, la sustentación de la candidatura de los departamentos de Meta, Arauca, Boyacá y Casanare en la búsqueda de lograr ser sede y subsede para los XXIII Juegos Deportivos Nacionales 2027, VII Juegos Paranacionales 2027 y II Juegos Nacionales Juveniles 2028.
Esta postulación también busca activar y promover el desarrollo turístico y económico de estas regiones.
El gobernador Renson Martínez señaló que, de llegar a ser escogidos, “será un homenaje a nuestra tierra y un compromiso con las generaciones futuras. Estos juegos exaltarán a nuestros deportistas a través de medallas; pero también a partir de la promesa de proteger y cuidar nuestra tierra”.
Además, destacó que como Departamentos sumarán escenarios ya existentes o en la fase final de construcción con el fin de reducir costos en edificaciones.
“Desde nuestros territorios le apostamos a la vida y a la construcción de paz. Esto será un mensaje de esperanza y de corresponsabilidad del gobierno nacional para que así nuestra gente se sienta más motivada para seguir apostando al desarrollo”, señaló el primer mandatario.
Por su parte, Iván Manosalva, director del Inder Arauca expresó su satisfacción ante esta postulación. “Estamos convencidos que de ser elegidos esos recursos servirán para la preparación de nuestros deportistas profesionales, aficionados y para el deporte comunitario”.
Manosalva fue acompañado de Sebastián Murillo selección Colombia de Boxeo y medallista de juegos panamericanos junio 2021 y quien actualmente sigue cosechando títulos en esta disciplina.
Arauca ha sido previamente sede en la fase de intercolegiados y el Campeonato Nacional de Boxeo Amateur en el año 2021.