El presidente del Senado, Roy Barreras, sin mencionar directamente a la representante a la Cámara Susana Boreal, quien en días pasados dijo que consume de manera regular marihuana, indicó que ningún congresista debe sentirse orgulloso de consumir marihuana.
“No puedo dejar de señalar que no hay que olvidar que tanto el alcohol como la marihuana son drogas que hacen daño y aunque sean legales, ningún congresista colombiano debería enorgullecerse de ser alcohólico o de fumar marihuana todos los días, porque eso por supuesto transmite mensajes equivocados”, dijo Barreras.
Agregó que “tampoco se puede improvisar, a propósito de pensar que Colombia sola puede legalizar las drogas, porque seríamos un Estado paria y peor aún si no es Colombia sola sino solamente un territorio Indigena, lo que significaría una especie de Estado paralelo financiado por el narcotráfico, porque mientras haya prohibición seguirá vendiéndose la coca…”.
La representante Susana Boreal en días pasados durante una audiencia pública sobre regulación del cannabis de uso adulto adulto, reveló que es consumidora regular de marihuana.
“Yo soy consumidora de marihuana bastante regular. Me encanta, no me da miedo decirlo, realmente yo creo que la trasformación cultural que necesitamos en este país es que vean que la marihuana no tiene absolutamente nada que ver con cómo seamos como personas. Hay que desestigmatizar la marihuana”, dijo Boreal en ese momento.