El comité permamente por la Defensa de los Deerechos Humanos pidió a la XVIII Brigada del Ejército nacional aclarar acerca de la muerte de la señora Edilia Peña Rubio ocurrida en zona rural de Arauquita.
A través de "Denuncia Pública 07" el Comité Permanente por la Defensa de los Deerechos de Arauca pidió al Ejército Nacional aclarar acerca de la muerte de la señora Edilia Peña Rubio, registrada el pasado 14 de mayo en la vereda Guayacán del Municipio de Arauquita, hacia las cinco de la mañana.
En comunicación dada a concoer a comienzos de semana la XVIII Brigada señaló que habían muerto en combate una persona de sexo masculino y otra de sexo femenino, así como la incautación de tres fusiles, pero no dio a conocer nombres de los fallecidos.
El Comité Permanente en su denuncia 07 precisa que "la señora Edilia se encontraba en su casa de habitación con el esposo Hemel Gutiérrez y sus hijas Yulimar Gutiérrez Peña de 6 años, María Edith de 5 años, Maryuly de 2 años y Maryi de cinco meses, cuando se presentó un enfrentamiento entre el ejército y la guerrilla y en el cruce de disparos ella resultó muerta, dejando a sus cuatro hijas huérfanas".
"Desmentimos categóricamente las informaciones que dan cuenta que de que fue dada de baja en combate, pues se trataba de una humilde campesina", precisó Martin Sandoval, directivo de esa ONG.