Un bebe de escasas dos horas de nacido, fue abandonado a orillas del caño Córdoba, cerca a la sede de la registraduria especial de Arauca. Las autoridades buscan a la desnaturalizada madre, mientras que en La unidad de Pediatría del hospital san Vicente especialistas atienden al menor que presenta algunos quebrantos de salud
El hecho se registro el viernes a las 2:30 de la tarde, cuando una joven mujer fue vista a orillas del caño, allí dejó al menor y emprendió la huida, dijo a Noticias Caracol, "María" quien traslado al menor al hospital san Vicente y luego dio parte a las autoridades.
Para el comandante del departamento de policía Arauca se trata de un nuevo caso de maltrato infantil. "El bebé nació al medio día y esta enfermo pues le faltaba alimento" dijo el coronel Rodrigo Palacio Cano, agrego que, personal de la institución investigan el paradero de la madre del menor para dejarla a disposición de las autoridades competentes.
María, la mujer que rescato al niño narró a Noticias Caracol los hechos :"Yo venia caminando, y vía una muchacha que dejaba un niño a orillas del caño, el bebé caía al charco, corrí, lo agarré, la muchacha ya no estaba, luego lo lleve a mi casa, le di abrigo y finalmente lo traslade al hospital.
"El niño se encuentra en buen estado general, aunque el riesgo de infección es bastante alta por las condiciones sépticas del lugar donde se encontró al menor", dijo a La Voz del Cinaruco el médico Facundo Castillo, director del Hospital San Vicente de Arauca