Los habitantes del sector rural del municipio de Arauquita que se encuentran afectados por la invasión de las aguas desbordadas de los ríos Caranal y Arauca viven una situación crítica, según se señaló desde la cabecera municipal el fin de semana.
Se indicó a la redacción de Noticias Caracol que son más de tres mil familias de unas 50 veredas las que sufren desde mediados de la semana pasada el impacto de las inundaciones que prácticamente acabaron con sus cultivos y que les impide habitar sus casas campestres por el alto nivel que han logrado las aguas desbordadas.
"Aquí la gente no tiene plata para comprar comida ni para transportarse porque no tiene nada que comercializar, la situación es dramática, por lo que se hace necesario que el gobierno nos ayude, estamos desesperados", dijo uno de los afectados en comunicación con Noticias Caracol.
Se espera que a partir de esta semana el alcalde de Arauquita, José Edín Olivares delante de manera urgente las gestiones con el Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres para el trámite de las ayudas de rigor.